Más rigor en el enfrentamiento de la covid-19

0
55

Fotos de: Dalia Reyes y Maricel González

Nuevas zonas entrarán en restricción  domiciliaria a partir de este jueves 4 de marzo tras el aumento de casos positivos de Covid- 19 en San José de las Lajas, capital de Mayabeque.
Unas 800 personas de 19 edificios multifamiliares de la micro quedarán dentro de este cierre temporal, en el área donde se concentra el mayor número decontagiados del territorio.

Las autoridades locales  insisten en que la población residente en esas áreas compren los productos normados de la canasta básica, acopien alimentos y todo lo necesario que puedan adquirir como los medicamentos,  además  de informar su situación en los centros laborales.


En el Consejo de Defensa Provincial el Director  de Salud Pública en Mayabeque el doctor Luis Wong, hizo un llamado a concientizar a la población de asistir, sólo en caso necesario, a  las instalaciones hospitalarias  para  proteger a los trabajadores y  pacientes.
El directivo alertó además que será necesario organizar las consultas de manera que no  confluyan tantas personas y en un mismo horario  en  las áreas  de salud


En esta reunión Yanina de la Nuez Aclich, Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia,  insistió en la necesidad de desconcentrar las ventas para evitar aglomeraciones y contagios.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre