Con rendimientos por encima de las 16 toneladas por hectáreas, cifra superior a la prevista para la actual Campaña de frío, marcha la cosecha de papa de semilla en San José de las Lajas, capital de Mayabeque.
Más de 73 de las 100 hectáreas de tierras destinadas a la siembra del tubérculo de la simiente han sido cosechadas hasta la fecha en la Unidad de Producción Cooperativa José Ángel Varela y en la parte estatal, escenario donde concluyó ya la recolección
200 toneladas de papa por encima de lo planificado para la recolección en las tierras cosechadas ya se encuentra en los frigoríficos de la provincia, almacenes que garantizarán la conservación del tubérculo hasta la nueva campaña.
A este ritmo se prevé concluir la cosecha de semilla para el próximo fin de semana, según precisó a este órgano de prensa Adolfo Francisco Sánchez, Jefe de Análisis y Control de la Empresa Agropecuaria Nazareno.
Sánchez puntualizó además que las tierras donde concluyó la recolección se encuentran, buena parte de ellas, sembradas de sorgo y maíz para consumo animal y humano respectivamente y otras en período de preparación para la plantación de nuevos cultivos con igual destino.