Los recursos humanos, una fortaleza del sistema de salud Cubano

0
300


A 36 países del mundo llega la solidaridad de los profesionales de la salud en Mayabeque. Un ejército cuyas fortalezas son la vocación y el amor por sus semejantes.
Médicos, enfermeros, Licenciados en farmacia, Estadística de salud y Epidemiología, así como técnicos y profesionales de tecnologías de la Salud, cumplen hoy con esta honrosa misión.
Más de 500 trabajadores de la salud de esta provincia integran la Colaboración Médica Cubana en países de los cinco continentes, de ellos 64 profesionales en el Contingente Internacional Henry Reeve integrado por Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias.
La solidaridad de Cuba ante la crisis que afronta el mundo por el azote de la COVID – 19, es un ejemplo de la hermandad con los pueblos, cultivada desde el triunfo revolucionario por el sistema social imperante en la isla.
El altruismo y la ética definen a estos profesionales dentro y fuera del país, hecho tangible con la presencia de nuestros especialistas en la primera línea de combate, en lucha cara a cara contra la muerte y sorteando obstáculos para salvar vidas.
Justo cuando en países con grandes economías, esta emergencia sanitaria rebasa los límites de disponibilidad de los servicios de salud, profesionales del ramo en Cuba, país más bloqueado del mundo, extienden su mano solidaria para contribuir a salvar la humanidad.
Hasta los más recónditos parajes llegan los cubanos a brindar salud, sin distinguir en raza, credo, sexo o condición social; poniendo bien en alto el nombre de la Revolución Cubana.

 

4.8/5 - (6 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre