Los jóvenes: fuerza vital de la salud pública

0
215

Entre las misiones fundamentales de la dirección administrativa, sindical y política del sector de la Salud Pública en el municipio San José de las Lajas, capital de Mayabeque se incluye la formación y apoyo de los jóvenes, por ser la generación una fuerza vital para el sostenimiento futuro de los programas de atención médica establecidos por la Revolución.

Tal prioridad deriva en la atención constante y diferenciada a los nuevos galenos y enfermeros que se suman a la prestación del servicio en comunidades rurales y otras áreas de la demarcación. Con la coordinación de los delegados y el grupo comunitario se les optimizan las condiciones de vida en busca de estabilidad y toda la ayuda humana posible para el desempeño exitoso de sus funciones.

Sobresale también el papel de las organizaciones de base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la esfera de la salud, concentradas en el incremento del número de militantes y la familiaridad con su entorno a partir del compromiso ideológico y la voluntad de aquellos que tienen en sus manos la defensa de una de las conquistas más hermosas del Socialismo Cubano.

La atención médica integral, gratuita y universal se mantiene como principio y bandera de una Revolución que siempre depositó su seguridad en el conocimiento y la disposición de los más jóvenes, quienes hoy, junto al orgullo de acrecentar el humanismo de su trabajo en otras tierras del mundo, desandan las calles lajeras para reforzar las medidas orientadas por la máxima dirección del país dirigidas a la prevención y enfrentamiento a la Covid-19.

 

 

 

 

 

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre