Los jóvenes en la ciencia, una gran fortaleza

0
380

Importante eslabón para impulsar el desarrollo de cada país es, sin dudas, la juventud, de su quehacer incesante y renovanoras ideas se benefician los más diversos proyectos que se ejecutan en materia de economía, ciencia y en la sociedad en general.

La ciencia en Cuba es uno de los  sectores que posee hoy un gran protagonismo juvenil, caracterizado por la inserción de estos en programas de carácter vital en la supervivencia y mejora de la calidad de vida de los animales, las plantas y los seres humanos.

Ejemplo de ello, reciente y de gran relevancia lo constituyen los resultados en la obtención evaluación e introducción de las vacunas contra el Coronavirus Sars- Cov 2, causante de la Covid – 19. Logros a los que se le suman además la obtención del Heberprot P para el tratamiento del pie diabético, la vacuna contra el cáncer de pulmón, entre otros.

En San José de las Lajas,el Instituto de Ciencia Animal (ICA) acumula vasta experiencia en el trabajo con los jóvenes con el funcionamiento por cerca de 20 años del Consejo Científico Juvenil, iniciativa que responde al objetivo de garantizar la reserva científica de esta institución.

En Cuba en el sector de la ciencia es representativo el número de profesionales con categoría de máster o doctores en ciencia, grados científicos que validan el potencial  que en el área de investigación hoy dispone el país.

En importantes logros en el campo de la genética, la Biotecnología, la Informática, por citar algunos, se destaca el quehacer de los jóvenes como protagonistas del desarrollo en tan importante arista que decide también el presente y el futuro de Cuba.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre