Llegó Yolanda

0
217
foto cortesía doctora Odalis Arencibia
foto cortesía
doctora Odalis Arencibia

La paciente Yolanda Muñoz Llanes, vecina de la calle 114 en el Reparto El Quinto de San José de las Lajas resultó alta médica, luego de dos semanas de tratamiento en el Hospital Luis Díaz Soto de La Habana.
Esta lajera de 50 años de edad fue tratada con el antiviral Interferón Alfa 2B y con la Cloroquina, luego de resultar positiva al SARS- COV-2, virus que provoca la COVID-19.
Al ser diagnosticada con esta enfermedad el pasado 21 de abril, todos sus contactos, familiares y vecinos, fueron trasladados al Centro de aislamiento Los Cocos en Santa Cruz del Norte, donde resultaron negativos a la enfermedad tanto en el test rápido como en el PCR.
La paciente asintomática en todas las etapas, deberá permanecer durante catorce días en vigilancia médica en su hogar hasta que se le realice un PCR confirmatorio para luego insertarse a la vida normal.
En estos momentos de alta médica, el tratamiento se ajusta al protocolo correspondiente: una tableta de Kaletra cada ocho horas, un retroviral que fortalece el sistema inmunológico.
En este regreso a la vida, Yolanda Muñoz Llanes, fue recibida cariñosamente por sus vecinos, familiares y la doctora del Consultorio número 4, Odalis Arencibia García, quien en lo adelante hará el seguimiento de esta paciente.

foto cortesía doctora Odalis Arencibia
foto cortesía doctora Odalis Arencibia
4/5 - (6 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre