Llaman desde Costa Rica a solidaridad internacional con Cuba

0
170

San José, 10 ago (RHC) El Circulo Bolivariano Yamileth López (Cbylo) llamó hoy a la solidaridad internacional con Cuba, justo en estos tiempos que la derecha quiere convertir a Costa Rica en centro neurálgico de sus ataques sin precedentes contra la isla caribeña.

En un comunicado titulado La solidaridad con Cuba significa dignidad, el grupo de respaldo rechazó las constantes y recientes reuniones de conocidos opositores de la Revolución cubana para afinar, junto al fascismo costarricense, la lucha por los derechos humanos y la democracia en Cuba.

Esto convierte a Costa Rica, aprovechando el dominio de la derecha en la Casa Presidencial y la Asamblea Legislativa, en plaza de propaganda contra un pueblo y una Revolución, rebatió el texto.

El Cbylo siente la necesidad de pedir la solidaridad para Cuba de todos aquellos sectores que aún creen en la dignidad y los ideales por justicia e inclusión social, ciencia, educación y tecnología al servicio del pueblo.

«Uno de estos vividores en versiones divulgadas por sus propios medios derechistas de Miami se vanaglorió de las reuniones en San José con altos funcionarios del Ejecutivo y del Parlamento para impulsar, desde nuestra patria, cambios en la mayor de las Antillas a como haya lugar», señala el texto.

Si hay un pueblo alfabetizado en el mundo es el cubano, resalta luego de subrayar que «el país que ellos dejaron no volverá a ser casino ni centro de distribución de cocaína y marihuana, ni volverán aquellos partidos mafiosos que cada cierto tiempo se valían de las necesidades de los pobres, que ellos mismos fomentaban, para engañar, defraudar y traficar influencias. ¡Esa Cuba…olvídenla!»

Muchos héroes y heroínas murieron para que Cuba fuera el primer país de América en desarrollar su vacuna contra la Covid-19 y ponerla al servicio de los pueblos que la necesitaran, resalta.

En otro momento recuerda que cientos de jóvenes de todas partes de Latinoamérica y el Caribe se graduaron como médicos, miles de pacientes de todo el mundo, incluidos norteamericanos y ticos, recurren a las ciencias y biotecnologías desarrollas por los científicos cubanos, en busca de ayuda a sus padecimientos, porque en sus países de origen no tienen cura o el tratamiento es imposible.

Por eso el mundo en 13 ocasiones consecutivas, ha condenado el bloqueo contra el pueblo cubano desde la Asamblea General de las Naciones Unidas donde Estados Unidos e Israel se han opuesto, rememora.

Si a la derecha fascista en Costa Rica le importaran los derechos humanos se hubieran pronunciado cuando a cientos de personas sin juicio justo las encerraron en la prisión de Guantánamo y en decenas de cárceles clandestinas de Estados Unidos alrededor del mundo.

«Se callan como cómplices, cuando se les recuerda que el periodista Julián Assange sigue en prisión, luego de dar a conocer las masacres contra civiles en Iraq y Afganistán», enumeró el comunicado entre otros tantos ejemplos. (Fuente:PL)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre