Lactancia Materna: un acto de infinito amor

0
66

La Lactancia Materna es un acto de infinito amor y compromiso a favor de la salud de los hijos. Garantizar que el mayor por ciento de las madres lacten durante el tiempo establecido es tarea de los profesionales del Sistema de salud y del Programa Materno Infantil (PAMI) en San José de las Lajas
Las futuras mamás deben concientizar sobre la importancia y los beneficios de la leche materna. Este primer alimento contiene los nutrientes (proteínas, carbohidratos, grasa y agua) que el niño precisa para ayudar a la digestión, el crecimiento y desarrollo, así como para evitar todo tipo de padecimientos.
Los estudios científicos demuestran que lactar aumenta la inmunidad y disminuye el peligro de males diarreicos, infecciones respiratorias agudas, afecciones crónicas, alergia y obesidad.
En la actualidad aunque mucho se conoce de las ventajas tanto para las madres como para los hijos de la lactancia materna, aún existen madres que se niegan a amamantar y eligen otras vías artificiales ya sea por comodidad o por no maltratar sus senos.
Una tarea persuasiva debe existir en la familia para lograr la comprensión de las madres y una lactancia responsable y segura con vistas al desarrollo de la inteligencia del niño durante los primeros años de vida.
La lactancia proporciona lazos afectivos muy fuertes entre la madre y el bebé. Está estipulado su exclusividad hasta el sexto mes de nacido y complementaria hasta los dos años de vida.
Dada la importancia de este acto se celebra en 120 países la Semana Mundial de Lactancia Materna, fecha instaurada en 1992 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de conjunto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
En Cuba inició este primero de agosto y se extenderá hasta el día siete para concientizar a las futuras mamás de que la lactancia es la manera más segura, de nutrir a los hijos, de demostrar confianza y amor.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre