Laboriosa profesional de la prensa en Radio Camoa

0
454
Raquel Álvarez, periodista y diirectora de Radio revista Informatyiva Enlace.
Raquel Álvarez, periodista y diirectora de Radio revista Informatyiva Enlace.

Por más de dos décadas su rutina ha sido la misma. Levantarse temprano, desayunar con prisa, acariciar a sus mascotas, acicalarse como quinceañera para el más elegante baile y acopiar lo necesario para enfrentar el día.

Luego emprende su largo viaje hacia esa edificación sonora que irradia actualidad y que hasta hoy la acoge por su talento en los disimiles roles.

A cada paso su mente reelabora titulares y organiza ese monstruo informativo de la mañana. Cuando llega a Radio Camoa se aferra a una máquina, redacta informaciones, atesora lo novedoso y dramatúrgicamente construye ese Enlace que roba su tiempo de lunes a viernes durante más de hora y media.

Al terminar la revista inicia otra aventura. Una desafiante donde es una excelente profesional de la palabra con la capacidad para abordar los más complejos temas, la palmada inspiradora para sus miles de entrevistados y el discurso sensible para iluminar tenues y relucientes historias a través del género crónica.

Constancia, sencillez, desenfrenada mujer que apasiona el ejercicio del periodismo, lo aviva en cada creación, lo preserva.

Merecedora de un Premio Caracol y del reconocimiento diario de sus  coterráneos por su laboriosidad y esa fuerza inspiradora para no rendirse ante los obstáculos.

Es quien saca una sonrisa con sus alocadas historias, chistes, consejos y quien también aconseja de la manera más silenciosa ante los errores.

Dentro de las tantas responsabilidades saca tiempo para Despertar con Teté, ese programa y personaje infantil que por años construye y dramatiza para entretener y educar a los niños.

Es remolino que arrasa, flor frágil para abrigar y ave fénix que cada mañana repite su rutina para renacer e irradiar con su voz fuerte la noticia oportuna, esa de interés multitudinario.

Esa laboriosa periodista y directora de programas de Radio Camoa, colega y amiga es Raquel Álvarez Morejón, una de las tantas guerreras de este ejército de mujeres de la prensa cubana.

 

5/5 - (8 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre