Labores recuperativas tras fenómeno meteorológico en San José de las Lajas

0
223

 Trabajadores del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas ( INCA) en  San José de las Lajas, capital de Mayabeque  laboran en la recuperación de las áreas afectadas tras el fenómeno meteorológico, ocurrido este sábado  en la carretera de Tapaste en las proximidades del centro científico.

Según publicó en su cuenta de Facebook el meteorólogo Miguel Ángel Hernández  Martínez  la  información recogida en el Centro de Pronóstico Nacionales, indica que el fenómeno meteorológico que ocurrió en esta localidad, no fue un tornado.

“Esta situación estuvo relacionada con una tormenta fuerte que provocó incremento del viento, hasta una racha de 60km/h del Noroeste, durante el avance de la prefrontal, como se pronosticó.

” Las labores de recuperación iniciaron este domingo  y  contaron con el  apoyo del Gobierno y Partido  en la provincia, así como de los obreros de Comunales, de la  Empresas Eléctrica y  de Telecomunicaciones Etecsa.

Entre las principales acciones desarrolladas durante esta jornada estuvieron la recogida de ramas y troncos caídos y el restablecimiento de servicio eléctrico y telefónico, áreas donde se concentraron el mayor número de afectaciones, junto a daños en la estructuras y los cristales de algunos locales y de las casas de tapado.

 

4.7/5 - (3 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre