Laboran en Proyecto Internacional para el desarrollo científico de la agricultura

0
133

Profesionales de las Ciencias Económicas y de la Universidad Agraria de La Habana “Fructuoso Rodríguez Pérez” en San José de las Lajas, capital de Mayabeque laboran en un proyecto internacional para impulsar la sustentabilidad alimentaria de Cuba desde el desarrollo científico de la agricultura.

El programa en fase de aprobación involucra también a expertos del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) y cuenta con el financiamiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés).

Consiste en la realización de diagnósticos por las provincias de Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Santi Spíritus y Granma con el objetivo de verificar la funcionalidad de todos los elementos agrícolas informó el Máster en Ciencias, profesor auxiliar de la universidad lajera y vicepresidente primero de la Asociación de Economistas y Contadores (ANEC) de la provincia de Mayabeque, Fernando Díaz González.

Entre los elementos a valorar en los recorridos figuran: la cantidad de tierras sin cultivar, los productos más abundantes, los deficientes, la cantidad de semillas logradas, la importancia de incorporar abonos orgánicos y de vincularse con instituciones científicas de la localidad.

Los presidentes municipales de la ANEC serán los encargados de rectorar cada visita a fincas y cooperativas y de valorar su viabilidad mediante herramientas informáticas.

El proyecto internacional pretende elevar la productividad, en aras de incrementar la oferta de alimentos al pueblo, regular los precios del mercado y potenciar los ingresos de una esfera necesaria y vulnerable como lo es la agricultura.

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre