Entre los valiosos consejos para evitar un posible contagio con la Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluye al lavado habitual de las manos con agua y jabón, y la esterilización de las superficies.
Preservar la salud de cada cual es una obra de todos, tanto en el hogar como fuera de él; de ahí que practicar todas las medidas de prevención orientadas por las autoridades sanitarias ayuda sin dudas a evitar la transmisión del nuevo coronavirus.
El aislamiento social, el distanciamiento entre personas, conjuntamente con el uso conveniente del nasobuco, y este último en caso de ser de tela sustituirlo una vez que este húmedo cada dos o tres horas, siempre con las manos limpias, son aspectos notables en el enfrentamiento contra esta pandemia.
En la batalla contra la Covid-19 la responsabilidad nos concierne a todos. Aquellas personas de la tercera edad o con diabetes mellitus, cardiopatías e hipertensión deben evitar salir a la calle excesivamente y en caso de hacerlo cumplir con las medidas higiénico sanitarias orientadas. El cuidado y la protección es una magnífica oportunidad para salvaguardar la salud.
.