La producción de carne ovina y caprina por nuevos senderos 

0
171

Un proyecto de producción  de carne ovina y caprina se desarrolla en San José de las Lajas, liderado por el investigador Javier Herrera Toscano  y vinculado al Instituto de Ciencia Animal (ICA), de este territorio.

El proyecto denominado Sistema de Investigación y Extensión para la producción de carne ovina y caprina, se desarrolla en dos provincias del país con escenarios en Las Tunas y Mayabeque, y cuenta con el recurso de la  ciencia y la técnica en las áreas productivas.

Entre los objetivos más apremiantes de este proyecto se encuentra la inserción de la mayor cantidad posible de fincas, pertenecientes a las Cooperativas de Crédito y Servicios, con la colaboración de la Asociación Nacional de agricultores Pequeños ANAP y  el programa de apoyo al sistema alimentario en las diferentes etapas de la crisis por covid 19.

El estudio tiene como propósito abarcar también la mayor cantidad de indicadores para mejores resultados. De esta forma la alimentación, capacitación, transferencia tecnológica y siembra de especies de pastos promisorios para la etapa de sequía, están entre los parámetros esenciales.

El objetivo principal es aumentar niveles en el uso de la ciencia y la técnica en la cadena agropecuaria a fin de obtener cantidades superiores de carne, en los escenarios productivos de San José de las Lajas, Mayabeque y otras regiones de Cuba.

En opinión del investigador Herrera Toscano,  resulta esencial la comprensión de la pertinencia del proyecto para el territorio y el apoyo que debe recibir por parte del gobierno local para su ejecución.

Eso argumenta  la presencia de  campesinos de las 17 cooperativas de la ANAP, para superar el aporte a los mercados populares de San José de las Lajas,la provincia Mayabeque y demás territorios inmersos en la iniciativa.

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre