La misma fórmula de siempre

0
145

Recordemos que cuando la última guerra en Irak se justifica el ataque de la OTAN liderada por USA a la existencia de armas de destrucción masiva que nunca aparecieron. En Libia pasó algo diferente debido a que se crean guerrillas (financiadas por la CIA) para derrocar a Gadafi e “instaurar una democracia”.

La verdad es que Sadam Hussein se negó a vender su petróleo en dólares y así presionar a Occidente (Irak tiene una de las mayores reservas de petróleo del mundo), mantenía el Oriente Medio tranquilo y a Irán a raya. Gadafi quería crear una moneda única para el África y así hacer una unidad africana cómo mismo Europa creó La Unión Europea. Gadafi también se resistió a la venta de su petróleo en dólares.

Ahora bien; en el 2004 la Autoridad Palestina empieza a explotar un importante yacimiento de petróleo y gas natural en Cisjordania (territorio palestino). Benjamin Netanyahu se interesa en dicho yacimiento y quiere expropiarlo para que capitales israelitas se apropiaran de ello.

Benjamin Netanyahu llegó al poder nuevamente hace poco menos de un año con tres acusaciones de CORRUPCIÓN y EXTORSIÓN pendientes a ser procesadas, inmediatamente quiere pasar una ley dónde se le subordine la Corte Suprema de Israel y el Parlamento le dice redondamente que NO.

Éso trae consigo varias manifestaciones en contra de Netanyahu el cual comienza a perseguir a cristianos y musulmanes en Israel y a llevar arrestos y asesinatos de palestinos en territorios palestinos. “Coincidentemente” ocurren varios asesinatos de palestinos por parte de colonos judíos en territorios ocupados ilegalmente por Israel, siendo el asesinato de un jovencito palestino de 15 años el que desborda la copa. Irónicamente, la organización terrorista HAMAS ha podido ser desarticulada y destruida hace muchos años atrás, pero el gobierno de Israel siempre la ha contemplado como la “contraparte” a la OLP (Organización para la Liberación de Palestina) y ha facilitado hasta su financiamiento por parte de Irán y Catar (es bueno señalar que varios guerrilleros de ISIS fueron atendidos en hospitales militares en Israel).

HAMAS se ha virado en contra de Israel y ha utilizado a la población civil palestina como escudo humano para llevar a cabo varias acciones terroristas. HAMAS controla a la Autoridad Palestina y dispone como quiere en sus territorios.

Netanyahu quiere salvar el pellejo de sus causas criminales, lograr el control total del gobierno israelí, apoderarse de las reservas de petróleo y gas de Palestina y hacer una “limpieza étnica” en Palestina para disponer a sus anchas de todo su territorio.

En el plano internacional, a la OTAN le ha salido el tiro por la culata con la guerra de Ucrania debido a que está perdida y Rusia se ha vuelto más fuerte económica y militarmente. A éso se le suma que China a mantenido un crecimiento económico del 5% estableciendo un sistema comercial y financiero paralelo al de Occidente (el BRICS) mientras Occidente va en declive con una Europa en recesión y una inflación incontrolable en USA.

Todo lo que le estoy diciendo está siendo expuesto por la prensa israelí la cuál está pidiendo el cese de el conflicto y la dimisión de Benjamin Netanyahu.

5/5 - (5 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre