La juventud lajera, auténtica protagonista en 2021

0
459

 “La arcilla fundamental de nuestra obra es la juventud, en ella depositamos nuestra esperanza y la preparamos para tomar de nuestras manos la bandera.”

Che

Auténtica, alegre, altruista es la juventud, fuerza vigorosa que empina sus sueños a la par de ser protagonista, de estar en la vanguardia, en el bando de los que construyen y aman.

Para San José de las Lajas y toda Cuba el 2021 ha sido un año de arduo batallar, en el que no han faltado obstáculos recrudecidos por el bloqueo impuesto por Estados Unidos hace más de medio siglo, carencias multiplicadas y una inflación que también estrangula pero, en medio de esa realidad nuestra, se levanta firme y altruista la juventud.

El enfrentamiento a la Covid-19 tiene en los jóvenes a una fuerza que ha mostrado su incondicionalidad en centros de aislamiento, labores de pesquisaje,  en tareas de apoyo para frenar la propagación de la pandemia y en cada acción, la lozanía de sus años y la madurez de su pensamiento.

No les ha faltado la alegría para tatuar este tiempo adverso, imprimen con sus actos la espontaneidad que distingue a su generación y reafirman ser continuidad de los que ayer escribieron otras páginas de honor para la patria amada.

A las aulas regresaron, unos para continuar estudios, otros para graduarse e iniciar su vida laboral. A los centros de trabajo volvieron quienes por la pandemia se mantuvieron a distancia, todos con la certeza de seguir haciendo caminos para conquistar el futuro.

Este tiempo difícil ha medido fuerzas, capacidad, sentimientos. Este tiempo ha develado a quienes insisten en hacer el bien, a los que no titubean, a los que desde la razón deciden contribuir a una sociedad mejor, a los que crean y fundan, a los que por encima de carencias y pesares se erigen altruistas, soñadores, firmes, consagrados, justos y leales.

Auténticos, alegres, altruistas, son los jóvenes que continúan haciendo historia.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre