La juventud cubana, protagonista en estos tiempos

0
166

En Cuba el Día Internacional de la Juventud es una fecha muy importante por el protagonismo de las nuevas generaciones en el desarrollo y continuidad de las conquistas de la Revolución Cubana.

En cada octavo mes del año esta efeméride se convierte en una jornada de júbilo, para nuestras juventudes, al participar en diversas actividades convocadas por la Unión de Jóvenes Comunistas UJC, las organizaciones estudiantiles del país y los movimientos juveniles.

Este día instaurado por la Organización de Naciones Unidas ONU, con el propósito de conseguir la participación de los jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad, en nuestra isla es un reconocimiento a la labor que ellos despliegan en diferentes sectores como la ciencia, salud, educación, la agricultura y otros.

En la Mayor de las Antillas la situación de los jóvenes es muy diferente a la de resto del mundo, ya que según datos de la ONU, en el mundo aproximadamente 1.800 millones de jóvenes con edades comprendidas entre 10 y 24 años, constituye un colectivo frágil que necesita protección por su gran potencial.

La proclamación del 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud, en diciembre de 1999, por la Asamblea General de la ONU,  seguía las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud que se había celebrado en Lisboa en mayo de 1998.

En San José de las Lajas, capital de Mayabeque, en medio de un proceso de recuperación pos-pandémica, esta efeméride será una celebración por la vida, cumpliendo siempre con los protocolos sanitarios establecidos para frenar el rebrote de la Covid-19.

 

 

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre