La familia y el ahorro de electricidad

0
485


Yeison Echavarría es un joven de San José de las Lajas, capital de Mayabeque, que con sus acciones contribuye desde el hogar al ahorro energético, una problemática que a causa del confinamiento, debido a la Covid-19, puede provocar el incremento de los tan molestos apagones.

Para él es primordial que en su vivienda se mantengan encendidas solo las luces necesarias y que equipos como el televisor no se utilice como radio, esta educación de Ahorro le llega desde niño gracias a las enseñanzas de la familia.

Tal actitud es una muestra de la importancia de ese núcleo central en la formación de los hijos desde la primera infancia, y el aprovechamiento de las oportunidades de aprendizaje para las distintas etapas de sus vidas.

Hoy cuando se celebra en todo el mundo el Día de las Familias, comportamientos como el de Yeison, ratifican el valor de la misma y cómo de ella depende la integración sana y completa de los seres humanos a su entorno.

En estos momentos de confinamiento, es imprescindible ahorrar electricidad y la situación es propicia para aprovechar estos momentos junto a la  familia, para realizar actividades educativas y prácticas relacionadas con este tema y con los más pequeños de casa.

5/5 - (2 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre