La Educación Física en tiempos de Covid-19

0
195

La adaptación del Programa de Educación Física en las escuelas de San José de las Lajas resulta una respuesta efectiva ante el retroceso del municipio dada la situación epidemiológica ante la Covid-19.

La asignatura de Educación Física, parte de la formación integral de los estudiantes, contempla con los cambios en el programa evitar el contacto personal en sus diferentes actividades.

Según explicó la Licenciada en Educación Física  Mercedes Núñez Torres, subdirectora de Deporte en la capital de Mayabeque, los grupos habituales de clases eran de 34 alumnos y en la actualidad se subdividen en dos equipos para contribuir al distanciamiento físico prudencial.

Núñez Torres, precisó además que el Atletismo y el Voleibol son los deportes motivo de clase, estos permiten utilizar los procedimientos adecuados para el acondicionamiento físico, el desarrollo de las habilidades motrices básicas y deportivas de los escolares.

Con este nuevo programa la capacidad creativa de los profesores es determinante para responder las exigencias de los educandos, y mejorar sus cualidades físicas y mentales; teniendo en cuenta las medidas para prevenir la COVID-19.

Con métodos novedosos los profesores de Educación Física de San José de las Lajas pretenden mantener a esa asignatura entre las preferidas de los estudiantes a pesar de la pandemia,

 

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre