La creación desde la perspectiva femenina

0
249

Un fructífero intercambio de experiencias, manualidades y ponencias resultó el evento de la Mujer Creadora efectuado en el Instituto de Ciencia Animal ICA ubicado en San José de las  Lajas, capital de Mayabeque.

En el certamen fue premiado un grupo de trabajos en diferentes categorías; en Poesía el primer lugar correspondió a la décima “A mi padre ausente” de Yenifert Piloto y Ada Vivian Jacinto, el segundo  para “Mujer emprendedora” de Maricelys Hernández y el tercero para “A ti mujer” de Katia Díaz.

Varias investigaciones se presentaron en este encuentro: FAO-EDICA “una contribución de la mujer científica a la utilización de morera, moringa y tithonia” de Lourdes Savón y “Amor en la obra martiana” de Odilia Gutiérrez, fueron reconocidas con un primer lugar compartido, el segundo puesto fue para la ponencia “El Trabajo y los riesgos laborales desde la perspectiva de género” de Olga Alexis García y el tercero para el Folleto: La mujer y la medicina verde, de Marcia de la Noval.

Los productos audiovisules también tuvieron su espacio en este evento de la mujer creadora; el lugar de honor fue compartido entre el Conjunto de audiovisuales de Yusmery Luis y el Jardín virtual de Idalmis Rodríguez, seguida por “La mujer en el quehacer del ICA” de Nurys Valenciaga y una Multimedia de Juana Galindo, además en fotografía se entregó un premio único para “Mujer en el atardecer” de Yurina Ayala.

Toda la creatividad de las investigadoras del Instituto de Ciencia Animal se evidenció en la categoría de manualidades, con la exposición de gran número de artículos de diversos usos y   confeccionados con diferentes técnicas. En este apartado el Costurerito de Mabel Almeida, obtuvo el primer premio, el Organizador de Liuvis Llanes, el segundo y el tercero fue para el juego de sala rosa y búcaro de cemento, de Saray Díaz.

Algo similar ocurrió con el apartado de COCINA, el primer lugar fue compartido entre el Sándwich de la casa, de Anamilet Pérez y Esther Hernández y el Ají relleno con tamal de  Yurina Ayala, Olga Alexis y Esther Hernández, mientras el segundo y tercer lugar se le otorgó a la Ensalada de estación de Niurka González Ybarra y el Pudín diplomático de Ibis Vidal Fuentes.

 

 

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre