La ciencia en Mayabeque estará representada en la máxima cita partidista

0
95

La ciencia en Mayabeque estará representada en el Congreso del Partido Comunista de Cuba a celebrarse del 16 al 19 de abril.

Sobre  las actividades previas a este cónclave, expectativas y más intercambiamos con una de las delegadas de la provincia a esta cita, Bárbara Rodríguez Sánchez, investigadora del Instituto de Ciencia Animal. Secretaria General del Comité del Partido en esa institución científica, miembro no profesional del Buró Provincial del Partido en Mayabeque, miembro de su Comité y miembro del Comité Central.

El 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba se desarrollará en una fecha histórica con el protagonismo de una nueva generación. ¿Qué significado tiene para usted representar a  Mayabeque en esta cita?

Nosotros representaremos al pueblo de Mayabeque y en específico a la comunidad científica de la provincia. Es un privilegio y a su vez un compromiso en llevar a este magno evento las experiencias derivadas de los debates previos realizados en la base durante el proceso de balance. Aportar en el debate sobre lo estratégico de introducir los resultados científicos para impulsar la economía. También, trasladar el compromiso de los científicos Mayabequenses con el desarrollo territorial y del país.

¿Cuáles han sido las principales actividades realizadas en saludo al congreso? 

En saludo al Congreso hemos tenido varias sesiones de trabajo para nuestra preparación. Se han realizado matutinos y trabajos voluntarios. El domingo participamos además en el acto para la convocatoria a celebrar el Día Internacional de los trabajadores con el lema central Unidos: hacemos Cuba

¿Qué espera de esta cita partidista? 

Esta cita va ser histórica en ella patentizaremos el compromiso de las nuevas generaciones en la continuidad del proceso revolucionario, de mantener las conquistas sociales alcanzadas y avanzar en el desarrollo económico del país.

Será como es costumbre sesiones intensas y análisis profundo de los temas que nos permitirá, no solo evaluar en donde estamos, sino perfeccionar el trabajo para continuar avanzando sobre todo con la conducción de nuestro único Partido que garantiza la unidad de acción con el pueblo.

En la convocatoria para el cónclave se hace alusión al hecho de que  la pandemia de la COVID-19 puso a prueba la capacidad y la voluntad de la Revolución, junto a la capacidad organizativa del país y el desarrollo científico alcanzado, traducido en resultados visibles que demuestran el compromiso con la vida y el bienestar de nuestros compatriotas y de otros pueblos. ¿Cómo valora usted la repuesta de los investigadores de Mayabeque en el enfrentamiento a la covid19 y en la batalla por alcanzar la soberanía alimentaria?

Sería injusta en tratar de mencionar sectores que se consagran en el enfrentamiento a la pandemia porque cada uno desde su misión ha aportado, sin embargo hay resultados palpables de los científicos mayabequenses que se emplean como parte de los protocolos contra la Covid-19, así como en el diagnóstico  certero. De igual forma se ha trabajado con una mayor integración en la provincia para el desarrollo de los polos productivos en estrecha vinculación con la ciencia, lo que ha contribuido en la batalla por la soberanía alimentaria, así como en un mayor desarrollo territorial.

 

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre