La capacitación, siempre imprescindible

0
227

 Sin una correcta nutrición de las plantas, es imposible lograr que los cultivos logren su máximo potencial productivo. También es una realidad que el uso indiscriminado de los fertilizantes trae aparejado problemas económicos y medioambientales.

Por eso, en el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas INCA ubicado en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, se imparte el curso de postgrado “Manejo Agroecológico de la Nutrición de las Plantas” que durante todo el año mantiene abierta su matrícula ya que su duración es de 14 días y tiene capacidad para 20 especialistas.

En esta instrucción que tiene como objetivo general dar a conocer los aspectos teóricos sobre productividad y la fertilidad de los suelos, las diferentes alternativas nutricionales para garantizar la nutrición de los cultivos, los Doctores en Ciencias e investigadores auxiliares Gloria Marta Martín Alonso y Pedro José González Cañizares ofrecen las herramientas para el manejo de la nutrición de las plantas, así como de diferentes alternativas de suministro de nutrientes.

En esta casa de altos estudios es importante también, el crecimiento poblacional, su seguridad alimentaria, la limitada disponibilidad de los recursos hídricos y los efectos adversos del Cambio Climático, problemas que demandan hoy un incremento de la productividad de agua en el sector agrícola.

Para ello, resulta imprescindible emplear metodologías y estrategias de riego que permitan maximizar la productividad del agua con afectaciones mínimas en el rendimiento de los cultivos, alternativas que se validan en el INCA, con sus resultados investigativos más avanzados sobre este tema, que llegan a especialistas y productores cubanos y extranjeros a través de su Curso Internacional de Riego a cargo de los Doctores en Ciencias José Miguel DellAmico Rodríguez y Donaldo Morales Guevara.

Participar en estos dos posgrados posibilitará a los profesionales mejorar sus capacidades de investigación científica y humanística, además de desarrollar el espíritu creativo para resolver distintas problemáticas relacionadas con la nutrición de las plantas y la productividad de agua en el sector agrícola.

 

 

5/5 - (4 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre