Junto al campesinado Cuba vive y trabaja

0
293

Mucho antes del amanecer en San José de las Lajas este domingo, Primero de Mayo, los campesinos lajeros ya cubrían la distancia que los separa de las áreas habituales de laboreo en fincas y cooperativas, para dirigirse al punto de concentración en la calle 48 y Ave 43, desde donde se dirigirían al desfile por el Día Internacional de los trabajadores.
De esta manera las representaciones de las 17 cooperativas del territorio coronaron con entusiasmo las intensas jornadas para saludar la importante fecha.
Muchos han sido los encuentros entre productores e investigadores en todas las cooperativas, compartiendo los conocimientos de la ciencia y las experiencias de los que labran la tierra en busca de mejoras y transformaciones para resultados productivos superiores.
La feria de variedades de granos en la finca de Las Papas fue un buen ejemplo de colaboración y generalización de la ciencia, los talleres de conservación de semilla, los encuentros con investigadores del INCA sobre la producción y aplicación de bio-fertilizantes y abonos verdes, así como el uso y conservación del suelo, son buenos ejemplos de intercambio provechoso.
El abanderamiento del Movimiento Sembrar con Ciencia también sumó a jóvenes, estudiantes y directivos junto a los campesinos y profesionales para impulsar una iniciativa que dará buenos frutos en diferentes plazos.
Por eso este primero de mayo unieron esas fuerzas para colmar la Calle 40 de la Capital de Mayabeque en esta Cuba, que después de una pausa en la celebración, obligada por la pandemia mundial, volvió al camino con la adarga al brazo, junto a los obreros y los campesinos, derrotando las adversidades.
No podrían faltar los campesinos al desfile porque es muy fuerte su compromiso con la patria, con su pueblo y con los trabajadores para fundirse en esa alianza permanente, para ratificar que en esta isla de paz y de victorias Cuba vive y trabaja.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre