Jóvenes lajeros fortalecen sector campesino

0
176

La incorporación de jóvenes al sector cooperativo y campesino y el trabajo de las Brigadas juveniles le permiten hoy a los afiliados a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) de San José de las Lajas consolidar su desempeño como fuerza política dentro de la comunidad.

Dentro de sus funciones realizan trabajos voluntarios, limpieza y embellecimiento de áreas sociales, apoyo a las escuelas y Consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia y la erradicación de la indisciplina social.

Actualmente la organización campesina de la capital de Mayabeque trabaja también en función de perfeccionar el quehacer de los Comités de base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) para de esta forma fortalecer el trabajo político ideológico y asegurar el relevo de la organización.

El territorio lajero cuenta con Unidades Básicas de Producción Agropecuaria (UBPC) y Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) a favor de una labor integradora no solo por las jóvenes generaciones asociadas a la ANAP sino también por miembros de la comunidad.

 

5/5 - (8 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre