El árbol que quiere alcanzar el cielo

0
169

Un árbol intenta alcanzar el cielo. Crece y ya compite con un edificio de cinco plantas. No existen adivinos que aseguren se mantenga erguido en medio de un ciclón y no ocasione daños.

El árbol está ahí, ante el edificio 9 de la Micro 1, en San José de las Lajas. Alto y fuerte, proporciona sombra pero es un  peligro. Los vecinos no han desistido en buscar una solución, pues mosquitos, jejenes y otros insectos se hospedan en él.

A sus inquietudes, acompañadas de gestiones para que de una vez la poda llegue ha asomado un requisito, saber el nombre del árbol, al parecer un dato imprescindible.

Imprescindible es una respuesta más atinada pues ante la vista de todos está ese árbol que en medio de la calma se ve radiante e inofensivo pero, no se debe esperar lo adverso para tomar una decisión que no le quite la vida y sí  apueste por proteger la de todos los que le rodean.

Hasta el 30 de noviembre se extiende la temporada ciclónica en el Atlántico, muy activa y con la probabilidad del 85 por ciento para Cuba de ser impactada por fenómenos meteorológicos, por tanto se impone estar preparados. Es ahora y no después.

Ahora y no después corresponde tomar en cuenta y hacer efectivas algunas medidas que complementarán el trabajo de la Defensa Civil, por ejemplo la poda de árboles.

No  puede seguir la costumbre que ante la inminente presencia de un ciclón comience esa faena, casi contra reloj. Los árboles están ahí, a la vista de todos, y es mejor prevenir que lamentar las consecuencias, generalmente daños que pueden ser irreparables.

Esta temporada, vaticinada por expertos y meteorólogos nacionales e internacionales, como muy activa requiere también de decisiones que eviten problemas. No debe esperarse por el pronóstico que nos afecte directamente para comenzar con lo que pudo haberse asumido en  calma.

Ante el edificio 9 de la Micro 1, en San José de las lajas, a la vista de todos está un árbol que quiere alcanzar el cielo, y créanme que si no se poda lo logra.

4.7/5 - (9 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre