Irán desmiente ataque con misiles contra la nación

0
41

La Habana, 19 abr (RHC) La Agencia de Radio y Televisión de Irán desmintió hoy informes de un ataque con misiles contra la República Islámica, tras la activación del sistema de defensa aérea en varias localidades.

Según la publicación, fueron derribados con éxito varios objetos sospechosos en el espacio aéreo de Isfahán, cerca de una base militar ubicada al noroeste de la ciudad.

Los informes oficiales negaron la existencia de bombardeos o agresiones extranjeras contra la ciudad de Isfahán y sus alrededores, precisó el medio.

En este sentido, la agencia Fars indicó que las instalaciones nucleares de Isfahán gozan de total seguridad y tildó de incorrectos los reportes de los medios occidentales sobre un incidente en ellas.

Respecto a explosiones en Tabriz, la agencia IRNA puntualizó que la situación en la localidad es normal y el ruido escuchado este amanecer se debió a la activación del sistema de defensa aérea.

La publicación apuntó que las imágenes captadas por los usuarios indican la actividad antiaérea en algunas partes del país, las cuales enfrentan amenazas a muy bajas altitudes y el estado de alerta total es completamente normal.

Al mismo tiempo, aclaró que las defensas aéreas de medio y corto alcance repelieron los drones infiltrados.

En este contexto, la Secretaría General del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní negó la celebración de una reunión de emergencia de la institución.

Los medios estadounidenses cómplices y sospechosos están librando una guerra engañadora en lugar y en nombre de Israel, comentaron fuentes iraníes al canal panárabe Al Mayadeen.

En la actual semana, las tensiones aumentaron en Medio Oriente debido a las amenazas israelíes de atacar instalaciones nucleares iraníes y la posición de la República Islámica de responder a cualquier acción contra la nación. (Fuente: Prensa Latina)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre