Intensifican siembra de plantas proteicas en Valle del Perú

0
304

Los ganaderos de la Empresa Pecuaria Genética Valle del Perú del municipio San José de las Lajas, capital de Mayabeque intensifican la siembra de plantas proteicas para suplir la carencia de piensos y beneficiar la alimentación animal.

Moringa, titonia y morera figuran entre las variedades de alto valor nutricional para el incremento de la producción de leche y carne en la provincia más joven del país.

El director de la Empresa Valle del Perú, Onel Roberto Fernández Remón afirmó sobre el propósito de tener en cada unidad la presencia de estas plantas antes del año 2022 a fin de lograr por día dos kilos por UGM como mínimo para empezar a reducir de cierta manera el consumo de los piensos que tanto encarecen la crianza.

En la siembra de plantas proteicas marcha puntera la Unidad Empresarial de Base (UEB) “Mina Blanca”, entidad con un incremento animal de hasta 400 gramos diarios, gracias a la utilización pre-secada en la recría, eslabón de la cadena que demanda más requerimientos.

El programa de cultivo de estos arbustos es una alternativa ideada por el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz para aportar al suministro de proteína animal y a la sustitución de importaciones.

También es una tarea en respuesta al programa de soberanía alimentaria y educación nutricional en Cuba.

 

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre