Desde el 10 de noviembre y hasta diciembre trascenderá el proceso de rendición de cuentas del delegado ante sus electores en San José de las Lajas.
Cada encuentro del pueblo con sus representantes ante la Asamblea Municipal del Poder Popular propiciará el análisis de los logros y también de las ineficiencias que han existido para las cuales asiste el mayor reto: respuestas y acciones que solucionen problemas de los pobladores y la comunidad.
Este proceso antecedido por el impacto de la Covid-19 en Cuba, impedimento de la realización de las asambleas, asume ahora el compromiso de continuidad y de mayor participación ciudadana.
En conferencia de prensa el pasado mes de octubre, Homero Acosta Álvarez, Secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular señaló que: “Hay que pensar en las asambleas del futuro para que cuenten con la capacidad, responsabilidad y competencia para poder ejercer, será la juventud la encargada de seguir adelante”.
Corresponderá a los electores identificar a esos protagonistas que con voluntad, dinamismo y garras podrán realizar la función de delegados y así representar al pueblo.
El proceso de rendición de cuentas del delegado ante sus electores acontecerá en una etapa compleja, dada la situación epidemiológica que ha vivido y aun enfrenta el país, el recrudecimiento del bloqueo y la campaña subversiva desatada contra Cuba.
Será ocasión propicia para ratificar la convicción de defender la soberanía y el respeto a la Constitución de la República de Cuba, aprobada por amplia mayoría en 2019.