Inicia hoy proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores

0
417

En un escenario de recuperación económica y social a causa de la Covid 19, se desarrollará el Tercer Proceso de Rendición de Cuentas del delegado a sus electores en San José de las Lajas, del 10 de noviembre al 17 de diciembre de 2021.

Las reuniones se dedicarán al Aniversario 45 de la creación de los Órganos del Poder Popular, a los trabajadores de la salud, en primera línea de enfrentamiento al nuevo coronavirus; así como a los jóvenes y otros factores de la comunidad, también protagonistas de la dura batalla.

Cada espacio de intercambio con la población lajera propiciará el debate para conocer sus inquietudes, principales problemáticas, preocupaciones e informarles sobre las políticas del territorio, la provincia y el país.

Se reconocerá, además, el papel del delegado en la transformación de centros educacionales en hospitales de campaña, su quehacer en zonas de cuarentena y centros de aislamiento y el trabajo desempeñado en la circunscripción para la venta y distribución de productos de primera necesidad.

También en la intervención sanitaria, incluida la población pediátrica, los alérgicos al tiomersal y los convalecientes de COVID 19; a la vez que se destacará su protagonismo en el proceso de transformación de las comunidades socialmente complejas.

Las asambleas de rendición de cuentas referirán la aprobación de obras a financiar mediante la contribución territorial del uno por ciento para el Programa de Desarrollo Local, entre las que figuran: la reparación del preuniversitario Raquel Pérez González, el cambio de la carpintería del Circulo Infantil “Renovadores de Sueños” y el proyecto del mercado agropecuario.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre