Concurso de Oposición para aspirantes a jueces profesionales

0
370

El Tribunal Provincial Popular de Mayabeque, situado en San José de las Lajas a propuesta del Tribunal Supremo Popular, lanza la convocatoria al Concurso de Oposición para aspirantes a plazas de jueces profesionales en los Tribunales Municipales y Provinciales.

Quienes tengan interés de integrar las candidaturas para ingresar como jueces profesionales en el Sistema de Tribunales Populares deben someterse al ejercicio a desarrollarse simultáneamente el próximo 3 de diciembre de 2021, entre las nueve de la mañana y la una de la tarde en la sede del Tribunal Provincial Popular de Mayabeque, sito en Avenida 47 y Calle 80, del municipio lajero.

Los interesados deberán presentar su solicitud ante la Secretaría del Tribunal Provincial Popular, mediante un escrito en el que harán constar sus nombres y apellidos, ciudadanía, fecha de nacimiento y graduación y centro de estudios superiores que expidió el título, número de inscripción en el Registro General de Juristas, estado civil, dirección del lugar de residencia, entidades donde ha ejercido profesionalmente, tipo de labor realizada y perfil del examen que pretende ejecutar, acompañado de una fotocopia certificada del título de graduado.

El plazo de admisión cerrará el 19 de noviembre del presente año.

Entre los requisitos a reunir por los aspirantes figuran: Ser ciudadano cubano y graduado de estudios superiores en Derecho, con título expedido o revalidado por universidad o institución oficial autorizada. Los recién graduados como licenciados en Derecho pueden también presentarse al concurso, aunque no hayan cursado el Diplomado en Administración de Justicia.

El Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular examinará las solicitudes presentadas por los aspirantes externos o internos, no diplomantes, y aprobará aquellas que reúnan los requisitos conforme a lo dispuesto en el acuerdo adoptado al efecto.

La relación de solicitantes aprobados para realizar el ejercicio será publicada en la tablilla de anuncios del Tribunal Provincial Popular, a partir del 27 de diciembre del año en curso. Contra la decisión que al respecto se adopte no cabe recurso alguno.

En estos casos se aplicarán cuatro variantes de examen, con énfasis en el perfil previamente seleccionado por el aspirante, de entre los siguientes:

  1. a) Batería No. 1 de contenido predominante en Derecho penal.
  2. b) Batería No. 2 de contenido predominante en Derecho civil, administrativo y familiar.
  3. c) Batería No. 3 de contenido predominante en Derecho mercantil.
  4. d) Batería No. 4 de contenido predominante en Derecho del trabajo y la Seguridad social.

A los aspirantes que formalicen su solicitud se les facilitará una guía con los aspectos fundamentales en que deberán prepararse, según el perfil que hayan seleccionado.

 

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre