Inicia en el INCA, proyecto para la aplicación de extractos de algas en la agricultura

0
387

Un proyecto para el empleo de extractos de algas, tanto de agua dulce como de mar, inició oficialmente en el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA), en San José de las Lajas, provincia Mayabeque.

La iniciativa está encaminada a la formulación de productos naturales que mediante diferentes formas de aplicación a frijoles, papa, maíz, soya, permitan maximizar rendimientos y ofrecer protección ante enfermedades.

Este proyecto es coordinado por la Doctora en Ciencias Yanelis Reyes Guerrero desde el Departamento de Fisiología Vegetal del INCA e involucra a más de 60 personas, tanto de la institución como de otros centros afines.

Estudios y pruebas realizadas ya en áreas del INCA y fincas campesinas, exponen resultados preliminares que apuntan al éxito, aunque el camino aún es largo.

En el mundo existen estudios y experiencias exitosas sobre el tema que ahora inicia en Cuba, con particularidades propias de nuestro contexto y la participación activa de agricultores en los procesos de experimentación y validación de futuros productos.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre