Inicia congreso del Frente Amplio en Uruguay

0
71

Montevideo, 8 dic (RHC) El opositor Frente Amplio (FA) iniciará hoy su Congreso Nacional con la vista puesta en los comicios de octubre de 2024 y el propósito de volver a gobernar en Uruguay.

En la agenda estará la discusión de las bases programáticas, un documento elaborado a partir de las propuestas de los comités de base y de diálogos con sectores frenteamplistas y organizaciones civiles en encuentros desarrollados en todo el país.

El análisis será en comisiones reunidas el sábado en el Palacio Peñarol, una instalación deportiva de esta capital.

Tales bases, que servirán de pauta a un futuro gobierno del FA serán aprobadas el domingo 10 de diciembre, fecha de clausura del congreso.

En esa propia jornada será votada la precandidatura frenteamplista a la presidencia de la República.

La alianza de izquierda debe oficializar a los intendentes Yamandú Orsi, Carolina Cosse y Andrés Lima, así como al senador Mario Bergara.

Ellos protagonizarían la porfía en las internas previstas para junio de 2024, donde será elegida la fórmula presidencial del FA para las elecciones de octubre de ese año.

El Congreso lleva el nombre de Tabaré Vázquez y le rendirá homenaje al primer presidente de izquierda en la historia uruguaya. Vázquez gobernó en los periodos 2005-2010 y 2015-2020. (Fuente:PL)

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre