Honduras: Jueces del pleno del Tribunal Supremo firman extradición de expresidente JOH

0
289

Tomado de Radio HC

Tegucigalpa, 13 abr (RHC) Jueces del pleno del Tribunal Supremo rubricaron este martes la resolución sobre la extradición del expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández a Estados Unidos.

“Se completan las firmas de los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en fallo de segunda instancia en expediente de extradición que relaciona al exmandatario Juan Orlando Hernández Alvarado”, reflejó el ente judicial hondureño a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, el portavoz de la institución, Melvin Duarte aseveró ante la prensa local que la próxima acción es enviar la documentación del caso al magistrado de extradición de primera instancia, quien mandatará la orden de entrega del exmandatario a Estados Unidos.

El Supremo hondureño recibió este lunes su apelación sobre el fallo de extradición emitido contra el exjefe de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla Valladares, quien también es reclamado por EE.UU. por los mismos delitos que el expresidente.

Aún las autoridades de esa nación centroamericana no han subrayado la fecha de extradición de Juan Orlando Hernández quien fue apresado el 15 de febrero.

Hernández ocupó la silla presidencial hondureña durante cerca de ocho años (2014-2022), a pesar de que la Constitución de esa nación no permite la reelección presidencial. (Fuente/Telesur)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre