Homenaje y gratitud a educadores

0
235

Mi nieta me sorprendió anoche diciéndome que ella quiere tanto a su maestra como a mí y me dio alegría saberlo. Como decimos siempre, los niños no mienten y en el caso  de Alison, su espontaneidad, unido a esa mirada pícara que nunca le falta me demostró el cariño y respeto que siente por quien a diario también forma parte de su vida.

Desde el hogar se enseñan  valores, esos que van  con el ejemplo de la familia y que aportarán para toda la vida. La escuela los afianza y son los educadores quienes al compartir jornadas diarias con los educandos contribuyen a su correcta formación.

Diciembre se torna un mes de alegrías, es el que marca la conclusión de un año pero además  abriga la celebración del Día del educador en Cuba, pues el 22 de diciembre de 1961 nuestro país alcanzó un notorio triunfo al culminar la Campaña de Alfabetización, esa que llevó la luz del saber a llanos y montañas.

Aquella fue una gran victoria de la naciente Revolución Cubana que puso fin al analfabetismo y facilitó el acceso universal del pueblo a los diferentes niveles de educación de manera gratuita.

Desde entonces se celebra ese logro y la fecha deviene homenaje a quienes continúan en las aulas en el ejercicio de una profesión que implica tanta consagración y ternura, porque como dijo el más universal de los cubanos: “La enseñanza ¿quién no lo sabe? Es ante todo una obra de infinito amor”.

Este viernes, último día de clases de la semana que antecede la efeméride, cada centro escolar de San José de las Lajas reserva actividades en las que los educadores recibirán el homenaje por su labor. Habrá música, poesía y sobre todo mucho cariño de todos los que reciben conocimientos y aprenden a ser mejores.

Mi nieta, integrante de ese grupo de reparadores de sueños, está feliz. Desde esa etapa maravillosa que es la infancia  guarda en su corazón un lugar  para su maestra, la valora y respeta y estoy segura que a la vuelta de los años sabrá entonces agradecer cuanto le aportó esa persona especial.

 

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre