Homenaje al padre de la Espeleología Cubana

0
323

En la Universidad Agraria de La Habana “Fructuoso Rodríguez” en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, se presentó la convocatoria al Simposio Internacional En Canoa hacia una cultura de la naturaleza a celebrarse del 25 al 28 de junio del presente año en la capital cubana.

Este certamen encaminado a compartir el legado del Doctor Antonio Núñez Jiménez como parte de la celebración del 30 aniversario de la expedición En Canoa del Amazonas al Caribe, tiene como objetivos resaltar su humanismo a través  de diversas facetas, viabilizar los principales logros de su exploración, socializar experiencias de exploraciones y viajes en busca de conexiones entre  naturaleza, pueblos y culturas.

Las ponencias que se presenten en el simposio deberán partir de los siguientes ejes temáticos: estudio, homenaje, recordación de la vida y obra de este científico, geógrafo, arqueólogo y espeleólogo cubano, herencia y trascendencia de su expedición, reeditación de la misma desde la ciencia, las artes y las conexiones del gran Caribe con el resto de América.

Conferencias magistrales, paneles, comisiones de trabajo y pósters son las modalidades en las que se organizará este simposio. Los resúmenes de las ponencias se enviarán  hasta el  10 de abril de 2018 a la dirección electrónica: canoa30a@fanj.cult.cu y estas  formarán parte de las memorias del evento.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre