Homenaje a José Martí desde la Casa de Cultura

0
145

Los miembros de las diferentes cátedras de la Casa de Cultura Genaro de la Rosa en San José de las Lajas rinden homenaje a José Martí.

En ocasión del aniversario 168 del natalicio del más universal de los cubanos, desde la capital de Mayabeque,  utilizan las plataformas digitales para divulgar pasajes de la vida y obra del Héroe Nacional José Martí, como parte de la Jornada  por el 168 aniversario de su natalicio.

Según declaraciones del Jefe de la Cátedra de Artes Plásticas el instructor Lucius Rafael Hernández Rodríguez, trabajan en la grabación y edición de programas audiovisuales, a publicarse en el sitio oficial de esa institución, los perfiles de Facebook y Twitter de los instructores.

En esas cápsulas se presentan exposiciones online,  el proceso creativo de algunas obras,  el fascinante  mundo del  origami y destaca el audiovisual protagonizado por Adriel Sardiñas, un joven invidente que, a pesar de su condición, no tuvo obstáculos para aprender y desarrollar figuras con barro, aseveró Hernández Rodríguez.

Los integrantes de la Cátedra de Teatro, participan en esta jornada con su Taller Cerrado, videos en la Galería Provincial de Arte, con especialistas de diferentes manifestaciones, así como una velada que el 27 de enero presentara poemas, versos y música dedicada al apóstol, en voz de los instructores lajeros, así lo confirmó Dulce María López Expósito.

En esta jornada se suman también los talleres de repentismo, con la presentación  vía online de la convocatoria a la Jornada Francisco Riverón, conversatorios sobre curiosidades históricas y constructivas  de la localidad, el espacio Patrimonio en Casa, con Armando Valido Menció quien aborda temas relacionados con las tradiciones lajeras, mientras Sindy Manuel Torres Rodríguez moderará el espacio “Curiosidades de la Historia”.

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre