Hasta la Ruda llegó el deporte y la cultura

0
103

Para los niños de La Ruda,en el municipio San José de las Lajas, la jornada dominical será inolvidable por ser ese poblado el escenario de la celebración provincial del Día de los niños.

La iniciativa de llevar hasta La Ruda la actividad central de la provincia Mayabeque correspondió a un gesto a favor de aquellos infantes que durante la cuarentena por un evento de la pandemia de coronavirus en esa zona tuvieron que guardar aislamiento durante un tiempo hasta el fin de esa situación.

Hasta el lugar, que antes fue noticia por el contagio de varios de sus pobladores con la Covid-19,  llegaron este 19 de julio los instructores de arte y el deporte con instrumentos deportivos y una pequeña embajada cultural, para llenar de alegría el amplio espacio del centro de esta localidad rural, enclavada en el Consejo Popular San Antonio de las Vegas.

La Dirección de Deportes de San José de las Lajas estuvo presente con diversos juegos, entre los que destacaron el tenis de mesa, dama, el pon, parchis, dominó,  ajedrez, juegos tradicionales como A jugar, la competencia de la soga, la suiza y otras animaciones.

También estuvo presente la Dirección Provincial de los Joven Club de computación con tablets para juegos, carteles y otros atractivos propios de los medios computarizados.

El sector de la cultura compareció con una representación de la Casa de la décima, del municipio Güines, cantantes y repentistas, para llevar la música campesina y cubana en general hasta la cita.

Además  los presentes disfrutaron la actuación de la escuela de circo, también de Güines,con un variado programa y con las peripecias de los payasos Chancleta y Pisotón hicieron reír a grandes y chicos.

Otra modalidad recreativa presente en La Ruda este domingo fue el Campamento Provincial de Pioneros exploradores Jorge Luis Mesa Romero, con sus modalidades para el desarrollo del amor a la naturaleza y las provechosas enseñanzas para los niños.

Saboreando un sabroso cake  al son de la música, y bailando a ritmo del trencito deportivo, cerró la jornada por el Día de los niños en la localidad de la Ruda, del municipio San José de las Lajas,  este domingo.

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre