Gran Prix Fabio Delgado  in Memoriamde coctelería

0
362

El Gran Prix Fabio Delgado  in Memoriam tendrá lugar en La Columna Artex de San José de las Lajas el martes 29 de agosto, cuando los cantineros de Mayabeque, midan sus habilidades en la coctelería, según informó Yosdiel Rodríguez García, presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba en el territorio.

El encuentro competitivo tiene frecuencia anual y selecciona un ganador que representará la provincia en el certamen nacional, donde deberá imponerse por sus destrezas en este oficio.

Quien resulte campeón nacional buscará un título en la cita mundial de la Asociación Internacional de Cantineros.

La provincia Mayabeque tiene experiencia en este tipo de prueba con un campeonato nacional en manos de Omar Felipe Gálvez Ojeda, del municipio Jaruco, así como tercer lugar  de Joel Hernández Pérez, de Güines, en el evento Favio Delgado. Además se han obtenido cuarto,  quinto y sexto lugares en otras competencias.

La Asociación de Cantineros cuenta también con un evento para novatos, propiciando que los nuevos miembros se inserten en las modalidades competitivas en cocteles clásicos cubanos, en busca de mayor desarrollo de la cocteleria evolutiva y a la vez incentivar una mejor cultura sobre el alcoholismo.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre