Gran Prix  de coctelería en Mayabeque

0
449

Oduan López González Barman del restaurant Vita Nova de San José de las Lajas, alcanzó  el primer lugar con  el  coctel  “Aromas” en el evento  Gran Prix provincial de coctelería  “Fabio Delgado In memoriam 2016”,  efectuado en la capital de Mayabeque.

Fidel Ramón Pimienta  Torres, vicepresidente de la asociación  explicó: “…que este evento se celebra para seleccionar el  barman y coctel ganador que representará a esta provincia  en la competencia nacional, encuentro donde se escogerá  el representante de  Cuba en el  Campeonato Mundial y en el Campeonato Panamericano”.

En  la cita Auspiciada  por la Asociación de cantineros de Cuba y patrocinada  por la firma Havana Club S.A compitieron 6 barmans, miembros  de la Asociación de Cantineros de Mayabeque, en la que se  alzó con el segundo lauro Eliezer Pérez Hernández del municipio de Santa Cruz con el coctel “Éxtasis”  y en  tercer lugar Omar Felipe Gálvez del municipio Jaruco con el coctel “Diamante de café”.

Yosdiel Rodríguez, presidente del jurado del evento en declaraciones a la prensa explicó: “…que para la selección de los premios se tuvo en cuenta  el desenvolvimiento, elegancia, técnica empleada y cata de los cocteles  preparados por los  concursantes.

Durante esta cita se reconoció a la firma patrocinadora “Habana Club”, “La ronera de  San José  de las Lajas”,  El restaurant “La revancha”, sede del evento, a la escuela de gastronomía del territorio, a Telemayabeque y  la emisora Radio Camoa por su colaboración  en certamen.

Daniel Novoa Esquivel, profesor,  miembro de las Asociación de cantineros de Cuba y jurado del evento,  expresó su satisfacción ante los conocimientos  y  habilidades de las técnicas empleadas  por  los participantes y puntualizó que Mayabeque lleva  a la competencia nacional un fuerte rival.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre