En el año mil 998 un grupo de cantineros en la Habana se reúnen para retomar la idea de volver a crear el Club de cantineros de Cuba, que había dejado de funcionar en el año mil 961, con vista a crear un colectivo de miembros que se preocupara por la capacitación y homogeneidad de los cocteles cubanos donde quieran que trabajaran.
Aprobado por el Ministerio de justicia y Turismo y como patrocinador la Firma Habana Club S.A, los directivos de cantineros, escriben a la Asociación Internacional de Bartenders (IBA) para que se permita a Cuba participar de sus eventos.
En el año dos mil, invitan a Cuba a asistir al 50 Congreso de la organización, celebrado en Brasil, Cuba lleva sus delegados y es aprobado con el número 46 como miembro permanente derecho que gana directamente sin pasar los tres años establecidos por la organización como país observador.
Los directivos alegaron que Cuba resultó incorporada por ser el primer país en el mundo en constituir un Club de cantineros en mil 924 demostrando inteligencia, elegancia, honradez, disciplina y comprometimiento en llevar adelante la instrucción del oficio.
Todos los años Cuba a través de la firma Habana Club como patrocinador tiene garantizada su participación contando con ya con cinco Campeones Panamericanos y un campeón mundial.
En la Asamblea del dos mil cuatro celebrada en Camagüey se acuerda por unanimidad que el concurso Nacional llevara el nombre de Fabio Delgado Fuentes a la memoria de un cantinero Nacido en Artemisa y que se destacó desde el año mil 936 en el Club.
Sobresaliente dentro de los cantineros de su tiempo preparó a los miembros en el oficio de Barman, fue profesor de la escuela, laboró en el Club de los Americanos, en el Hotel Presidente, en el Country Club, el Sloppy Joe y la Maison.
Al triunfo de la Revolución y la creación de los Sindicatos continúa laborando por su experiencia como maestro en la Escuela para el turismo del Sevilla hasta su muerte, el tres de febrero del dos mil tres dejando un legado hermoso para las futuras generaciones de cantineros, sus famosos cocteles “Cuba bella”, “Bello monte”, “Fabio Kiss”, “ Niña Bonita”, “XIII Congreso” entre otros.