Fidel Ramón Pimienta Torres, profesor y guía de estos cursos, señaló en las palabras de apertura la importancia que tiene para el país la superación en los servicios gastronómicos, y agregó que Mayabeque es hoy un baluarte en esta esfera, con tantos graduados con calidad en las diferentes categorías a través de estos cinco años de labor, un aval para su desempeño como Capitán de rango del país.
Los estudiantes recibieron sus diplomas de graduados de manos de las personalidades presentes, en las categorías de Sodería Cantina, Creatividad de Cantina, Premio a la Excelencia, Salón y Protocolo Caja Chequería “A” y Lengua extranjera.
Asimismo los títulos de Oro fueron otorgados por el desempeño exitoso durante todo el curso a Hendry Alfonso Arroyo, Erisleydis Tejera Miralla, Sahilí Martínez Puga, Yoandy Hernández Díaz, y de San José de las Lajas, a Yaimí Medina Pérez, Mariela Pérez Romero y Glaydis Cecilia Bertemati Raberón, resultando esta última una de las alumnas más destacadas en casi todas las modalidades.
Por su parte Alaín Benito de la Noval del municipio mayabequense Santa Cruz del Norte, resultó el alumno más integral en todas las modalidades y el único “Premio a la Excelencia” por sus amplios conocimientos en cada materia, dedicación, destreza y disciplina.
No cabe dudas de que la introducción de los nuevos modelos de gestión en la actividad gastronómica, constituirá un reto para los nuevos graduados en demostrar los conocimientos adquiridos y las herramientas para hacer notar la diferencia que todos los usuarios esperan en estas prestaciones.