Género y comunicación a debate en Diplomado de periodismo

0
328

 Género y comunicación  fueron temas debatidos este viernes en el Diplomado de Periodismo  que tiene lugar en el aula Ania Pino con sede en la emisora Radio Camoa, de la capital de Mayabeque.

Anelis Díaz, Licenciada en Estudios Socioculturales y con cerca de 8 años de experiencia en el tratamiento del tema en la radio, inició la cita aludiendo a la obligatoriedad de la inclusión de género en los mensajes de los medios de comunicación, que deben ser respetuosos y sin ningún tipo de carácter discriminatorio.

En este encuentro que aúna a comunicadores y periodistas de la provincia se analizaron conceptos como sexismo, feminismo, enfoque de género, violencia simbólica, además de hacer alusión a términos para referirse a las mujeres, aceptados por la Real Academia Española.

La cita se abogó  por dar voz y protagonismo a  mujeres y hombres, sin distinción de color, religión o preferencia sexual a través de las historias de vida y convocó a proyectar imágenes que rompan con estereotipos tradicionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5/5 - (5 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre