Generalizan  crianza artificial de terneros en fincas ganaderas

0
346

La crianza de terneros de forma artificial  es una estrategia que se generaliza  en fincas del sector cooperativo y campesino, dedicadas  a la ganadería  en San José de las Lajas, cuyo propósito es aumentar la producción de leche y carne vacuna.

En el  proyecto se  insertan productores propietarios de 10 ejemplares vacunos o más y tiene como objetivo potenciar la alimentación de ganado con piensos a base de maíz, sorgo, salvado, bagacillo  y otros productos de alto valor proteico, dieta a complementar con pastos y forrajes entre ellos: caña, king grass, producidos en estas unidades.

Un suplemento alimenticio vitaminado, en sustitución de leche, se  asigna a los productores vinculados a este programa para alimentar a los terneros, alimento capaz de suplir todas las necesidades de las crías para un adecuado desarrollo.

Este proyecto contempla la entrega de medicamentos como garantía de la salud del rebaño.

A pocos meses de iniciado este proyecto en el territorio ya se observan los primeros resultados que se traducen en ascenso de más de 5 litros de leche por vaca, cifra que en la actual etapa del año, en comparación con igual periodo y bajo los efectos de la intensa sequía, puede considerarse como favorable.

La incorporación de campesinos a este movimiento contribuirá con el despegue de la producción pecuaria en este territorio (con una amplia trayectoria ganadera e industrial) y   favorecerá no solo  la producción de leche y carne para sustituir importaciones, sino que además se revertirá en beneficio de la economía de los  trabajadores del sector.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre