Fuerza juvenil de San José de las Lajas integra destacamento cederista

1
187
Destacamento-60-aniversario-Foto-Violeta-Machado

Con la convicción guevariana de que “La Juventud es la arcilla fundamental de nuestra obra” quedó constituido en la zona 24 del Consejo Popular de Jamaica de San José de las Lajas, el destacamento 60 Aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución “Juan Márquez Viltre”.

Alrededor de 30 jóvenes con más de 14 años de edad integran este grupo de avanzada, que desde su conformación desarrollará tareas importantes en el barrio, entre ellas, el apoyo a la campaña  antivectorial y al ahorro energético, limpieza y embellecimiento de las cuadras.

Este nuevo destacamento 60 Aniversario también velará por la realización de la guardia cederista con el fin de salvaguardar los bienes del estado y de las familias de la zona, y asistirá al ejecutivo de esta organización en las diferentes actividades programadas.

El destacamento 60 Aniversario “Juan Márquez Viltre” recién constituido en el Consejo Popular de Jamaica lleva el nombre de uno de los destacados coordinadores de la zona 24, aunque ya falleció, se le recuerda por el entusiasmo y entrega a la mayor organización de masas de nuestro país.

Durante su constitución, Víctor Hugo Sánchez Rodríguez,  Jefe del destacamento, significó el papel de los jóvenes cubanos en la sociedad en todas las épocas y patentizó la disposición del grupo en defender las conquistas de nuestra Revolución.

San José de las Lajas contará con cinco destacamentos 60 Aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución, el “Juan Márquez Viltre” fue el segundo en constituirse por ser históricamente el Consejo Popular de Jamaica, uno de los cumplidores en cada uno de los indicadores: donaciones de sangre, el aporte a la Patria y la vigilancia cederista.

Víctor-Hugo-Sánchez-Rodríguez-Jefe-del-destacamento

 

 

 

 

 

4.8/5 - (6 votos)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre