Frente a la Covid-19, la perspectiva es vencer y vivir

0
110


Cuba reporta 36 nuevos casos positivos a la Covid-19 entre las 2062 muestras procesadas en el día de ayer, informó en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán, Director Nacional de Epidemiología en el Ministerio de Salud Pública.
De la cifra de nuevos contagios 31 son contactos de casos confirmados y de los cincos restantes se desconoce la fuente de infección, pero precisó el galeno, continúan investigando a fin de encontrar a todo el que tenga el virus para evitar que se complique.
De los 36 nuevos casos 29 son de La Habana, Matanzas y Sancti Spíritus con 3 cada una y Villa Clara con uno. 29 son del sexo masculino y 7 corresponden al sexo femenino.
Cuba acumula 49 409 muestras realizadas, 714 altas, 33 en el día de ayer, de los pacientes hospitalizados 747 mantienen una evolución clínica estable, 6 críticos y 4 graves
Lamentablemente, tres personas fallecieron a consecuencia de la Covid-19 al cierre del 30 de abril, suceso que lamentó el doctor Durán en las condolencias a familiares y amigos.
Hasta la fecha Cuba tiene 1537 personas diagnosticadas positivas al virus. Prosigue el esfuerzo del Estado y el personal de la salud por salvar la existencia. Es vital el apoyo de todos a las medidas implementadas para enfrentar y frenar la Covid-19.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre