Frente a Eta alertas y organizados

0
147
Consejo de Defensa Municipal de San José de las Lajas
Consejo de Defensa Municipal de San José de las Lajas

San José de las Lajas continúa preparándose para reducir daños económicos, materiales y pérdidas de vidas humanas ante el peligro de la tormenta tropical Eta para nuestro país.

Por indicación del Consejo de Defensa Municipal todos los organismos y entidades activaron sus planes de reducción de desastres y comenzaron las acciones para resguardar los bienes económicos.

La Empresa de Telecomunicaciones ETECSA supervisó las comunicaciones y el servicio telefónico en los puestos de mandos y los centros que continuarán funcionando durante el paso de Eta.

Por su parte Comercio incrementó las ofertas gastronómicas en sus puntos de ventas, las bodegas extendieron sus horarios para la venta de la canasta básica y las panaderías se encuentran produciendo el pan del fin de semana antes que azoten con fuerza las lluvias.

Dennis Fraga Acosta, Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en San José de las Lajas, informó que desde este viernes comenzó el abastecimiento de viandas, frutas y hortalizas en las placitas estatales, y que además las cooperativas y asociados asumen la recogida y el aseguramiento de las cosechas y el ganado, para evitar pérdidas económicas.

Los trabajadores de Comunales desde el pasado jueves están inmersos en la recogida de los desechos, la limpieza de los microvertederos, tragantes y alcantarillados con el fin de aliviar el desagüe de las lluvias.

La directora de Educación en el territorio, Yohani Hernández Herrera, anunció que hasta el momento el curso escolar continúa en marcha pero cada centro escolar debe poner a resguardo sus bienes materiales y mantener la custodia de los mismos durante los días de lluvia.

Consejo de Defensa Municipal de San José de las Lajas
Consejo de Defensa Municipal de San José de las Lajas

Las Zonas de Defensa de cada Consejo Popular continúan identificando las vulnerabilidades en las comunidades, así como las familias necesitadas de evacuación.

Está previsto que durante el paso de Eta se mantengan  los servicios médicos, y para ellos son supervisados los grupos electrógenos en los mismos, el combustible de reserva y el sistema de ambulancias.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre