Francia y Cuba impulsarán vínculos parlamentarios mediante visita

0
106

En declaraciones a Prensa Latina, el presidente del Grupo de Amistad Francia-Cuba de la Asamblea precisó que la visita de representantes de diversas fuerzas políticas francesas se desarrollará del 7 al 12 de septiembre, con encuentros y recorridos en la agenda, incluyendo una estancia de dos días en la sureña ciudad de Cienfuegos.

El fin de semana estaremos en Cienfuegos, urbe con la que existen vínculos socioeconómicos, como los proyectos de colaboración descentralizada que ejecuta la asociación Cuba Coopération France en coordinación con autoridades locales, subrayó.

La delegación la integran además de Chassaigne, el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Éric Coquerel (La Francia Insumisa), y diputados de los partidos Movimiento Demócrata, aliado del oficialismo, y Agrupación Nacional.

El parlamentario comunista y líder del Grupo de la Izquierda Demócrata y Republicana en el Palacio Borbón consideró el viaje una oportunidad para ratificar su apoyo a la Revolución Cubana y su condena al bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a la isla desde hace más de seis décadas.

Chassaigne es el autor de un reciente libro, titulado “Cuba una estrella en la noche, la lucha del pueblo cubano contra un bloqueo criminal”, el cual se presentará en La fête de l’Humanité, tradicional festival político-cultural que tendrá su edición del 2023 del 15 al 17 de septiembre en la Región Parisina.

De acuerdo con el diputado, en La Habana la delegación sostendrá reuniones con colegas y visitará el Capitolio, sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular; el Comité Central de Partido Comunista de Cuba, la Cancillería, el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) y la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

También nos reuniremos con la embajada de Francia y con representantes de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), como parte del objetivo de valorizar la cooperación, amplió.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre