Fomentan el Agroturismo investigadores del Centro Nacional de Ciencias Agrícolas

0
214

A través de diversas iniciativas, investigadores del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA), emplazado en San José de las Lajas, fomentan el desarrollo del agroturismo en Mayabeque.

Así lo evidencia el taller efectuado en esta casa de altos estudios, con el auspicio del Proyecto de Innovación Agropecuaria Local (PIAL) del INCA, que contó con una representación de productores del territorio.

Participaron en el encuentro Isabel Alonso Perdomo, representante del Ministro del Turismo en Mayabeque y otros directivos del sector, así como de las esferas de la ciencia y la agricultura en la provincia.

El encuentro devino oportunidad para esclarecer dudas y desarrollar estrategias que viabilicen la implementación del Agroturismo como alternativa para el desarrollo social y económico de las localidades.

Entre las principales bondades de esta actividad, estrechamente relacionada con el ecoturismo figuran: la expansión del conocimiento agrícola, el crecimiento de la economía familiar y la creación de nuevos empleos para otros miembros de la familia y la comunidad.

También ofrece al visitante la posibilidad de tener un intercambio directo con la naturaleza, el entorno físico y humano de la zona rural, de sus tradiciones y cultura, realizando actividades propias del campo.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre