Federadas mayabequenses camino a su Onceno Congreso

0
76

Elianny Susel Jaren Yera, secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en San José de las Lajas, Lili Toyo Bulnes fiscal provincial y Orquídea Polanco, integrante del Ministerio del Interior, resultaron electas miembros del Secretariado no profesional del Comité de la Federación de Mujeres Cubanas en Mayabeque.

Lo anterior trascendió durante la Asamblea Provincial Onceno Congreso, cita que estuvo presidida por Teresa Amarelle Boué, secretaria General de la organización femenina en el país quien llamó fortalecer el trabajo político ideológico.

Las 125 delegadas en representación de los once municipios mayabequenses trataron entre otros temas el enfrentamiento a la violencia, el trabajo en la base y destacaron el compromiso con la FMC.

Edaida Rivero, delegada a la Asamblea provincial refirió el rol que tiene la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, dentro de la institución y también en la propia comunidad.

La Asamblea Onceno Congreso en Mayabeque ratificó como secretaria general a Mayumi León Quintana, en tanto la fiscal Lily Toyo fue elegida como miembro del secretariado nacional de la FMC.

El encuentro que sesionó durante dos días antecede al congreso de las federadas cubanas que acontecerá el 8 de marzo en el Palacio de las Convenciones.

 

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre