FARC-EP retoma las armas y FARC reitera compromiso con la paz

0
226

Según expresó, la nueva etapa de lucha constituye una respuesta a la «traición del Estado colombiano a los Acuerdos de Paz» firmados en La Habana en 2016.

«Nuestro objetivo estratégico es la paz de Colombia con justicia social (…), esa es nuestra bandera, la bandera de la paz», confirmó Márquez.

Entre quienes lo acompañan se puede ver a los dirigentes Jesús Santrich y a Hernán Darío Velásquez, El Paisa. La agrupación denunció los continuos asesinatos de líderes sociales y excombatientes desmovilizados, y las grandes problemáticas que afectan al país sudamericano, como algunas de las causas para la vuelta a la lucha armada, refiere Telesur.

Iván Márquez hizo un llamado a la unidad y a la paz en Colombia, e instó a luchar contra la corrupción y la impunidad.

«No vamos a seguir matándonos entre hermanos de clases para que una oligarquía descarada continúe manejando nuestro destino y enriqueciéndose cada vez más, a costa de la pobreza pública y los dividendos de la guerra», sostuvo.

FARC llamó a la comunidad internacional, al Gobierno y a la Fiscalía General a la investigación de atentados contra líderes sociales en Colombia. Foto: Getty Images

Por su parte, el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) reiteró su compromiso con la paz en Colombia, luego de conocer la decisión de las FARC-EP de retomar las armas como respuesta a la falta de los Acuerdos de Paz con el Estado colombiano.

Rodrigo Londoño (Timochenko), presidente de la farc, expresó que las grandes mayorías continúan comprometidas con lo acordado (Acuerdo de Paz, 2016), aun con todas las dificultades y los obstáculos.

Tomado de Granma.cu

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre