Exponen en Uruguay retos y logros de la Revolución Cubana

0
295

Montevideo, 21 mar (RHC) Cuba continúa hoy apostando por el modelo socialista alternativo al capitalismo y con justicia social, según expuso aquí Edelys Santana, funcionaria del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de la isla.

Santana invitada por la Fundación Rodney Arismendi y el Partido Comunista de Uruguay, habló la víspera en la Intendencia de Montevideo, ante un público solidario con su país.

La conferencista subrayó la resistencia de su pueblo contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos, al cual calificó como política genocida y principal obstáculo para el desarrollo económico y social de la nación antillana y el impacto del cerco estadounidenses en sectores claves de su país como el energético, sanitario y alimentario.

Enfatizó que el asedio fue particularmente intenso e inhumano en los momentos más duros en los que Cuba debió enfrentar la pandemia por la Covid-19, encomió el esfuerzo para diseñar vacunas e inmunizar a la población, pese a las carencias y obstáculos provocados por el bloqueo.

Recordó que en tales circunstancias 58 brigadas médicas cubanas se desplegaron en más de 40 países y territorios para contribuir a enfrentar la pandemia.

La ponente denunció la guerra subversiva que sufre su país con campañas de odio y desinformación que pretenden sembrar la división entre la población.

A pesar de ello, enfatizó, Cuba se prepara para elegir el 26 de marzo a los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en otro ejercicio, dijo, de participación democrática de la población.

La conferencia contó con la participación del secretario general del Partido Comunista de Uruguay, Juan Castillo, la embajadora cubana, Zulán Popa, sus homólogos de Bolivia y Venezuela, así como diplomáticos de Rusia.

Por su parte la embajadora Popa resumió los importantes retos que esperan a su patria, así como los logros conseguidos en este batallar por el desarrollo y contra el bloqueo, en el que reconoció el respaldo que su patria ha tenido de los comunistas uruguayos y de otros pueblos del mundo. (Fuente:PL)

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre